Pastoral Juvenil Pastoral Juvenil

La preocupación pastoral de don Bosco y de Madre Mazzarello se sitúa dentro de un proceso de humanización que busca el crecimiento integral de los jóvenes y la construcción de la sociedad.

La pastoral juvenil de las Hijas de Mª Auxiliadora subraya la profunda relación que existe entre la acción educativa y la acción evangelizadora. La meta que se le propone al joven, a la joven, es construir su propia personalidad teniendo a Cristo como referencia fundamental; referencia que, haciéndose progresivamente explícita e interiorizada, le ayudará a ver la historia como Cristo, a juzgar la vida como Él, a elegir, amar y comprometerse como Él.

 

Para garantizar esta acción pastoral optamos por cuatro dimensiones: Evangelización-educación en la fe, Educativo cultural, Integración social y Comunicación social, que son el contenido vital y dinámico de nuestra pastoral y que están en mutua correlación y complementariedad.

Para garantizar estas dimensiones nos organizamos en dos comisiones:

    • Comisión de evangelización, educación en la fe e integración social.
    • Comisión Educativo-cultural y comunicación social

COMISIÓN DE EVANGELIZACIÓN, EDUCACIÓN EN LA FE E INTEGRACIÓN SOCIAL

Esta Comisión pretende ayudar a hacer la síntesis fe-vida en la cultura actual: ayudar a madurar la fe como valor central de la persona y de su visión del mundo; una fe crítica y abierta al diálogo con las nuevas exigencias educativas y desafíos culturales; una fe comprometida para llevar a la práctica su escala de valores; una fe que expresa su dimensión social en la opción por los más pobres, los más desfavorecidos.

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios