Integración Integración

La Dimensión Inspectorial de Integración Social fomenta y anima la opción de la Familia Salesiana y de las Comunidades Educativo Pastorales en la lucha contra la marginación y la exclusión social. La compone un equipo de personas motivadas y comprometidas en este campo que, dentro de la Pastoral Juvenil, anima y coordina el trabajo de reflexión, sensibilización, actuación y evaluación en la Inspectoría, en todo lo referente al campo de la Integración Social.

 

FUNCIONES

Según la Propuesta Salesiana de Marginación, las funciones de esta Comisión Inspectorial de Integración Social son las siguientes:

  • Fomenta, anima y sensibiliza a la Familia Salesiana ante la problemática de la Integración Social e informa de las diferentes iniciativas de la Familia en este campo.
  • Es punto de encuentro, apoyo y consistencia operativa para todos los que trabajan en este campo.
  • Estudia y da impulso a nuevas iniciativas de la Inspectoría referentes al campo de la marginación y la exclusión social.
  • Crece y ayuda a crecer en sensibilidad social en todos nuestros ambientes, para dar respuestas de calidad a los más desfavorecidos de cada sector, constituyendo así mismo, expresiones adecuadas de educación integral en los ambientes de mayor marginación, asumidas por toda la C.E.P. según las posibilidades de cada obra.
  • Trabaja en Coordinación y Comunicación con la Comisión Nacional de Marginación.
Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios