Animación Animación

En el estilo de animación Inspectorial optamos por una coordinación que promueva a la vez la unidad vocacional y la calidad de nuestra presencia educativa evangelizadora en los diferentes ambientes.

El porqué de esta opción lo explica el poder potenciar la atención a la persona, la exigencia de proceder con una mentalidad proyectiva, que favorece la convergencia en torno a la misión y para garantizar la productividad y la agilidad organizativa.

 

Consideramos la coordinación como el estilo de animación propio de quien cree que en cada persona hay recursos que están esperando ser descubiertos y valorados para ponerlos al servicio de la misión educativo evangelizadora y alabar a Dios por ellos.

Es una modalidad de orientación que tiende a implicar a todas las personas según un procedimiento circular, de manera que favorece el intercambio de recursos y la expresión de la creatividad en la comunión.

Es una estrategia de relación que tiene como objetivo lograr la vitalidad de cada persona de manera que cada uno pueda manifestar la fecundidad del carisma.

La expresión profecía del “insieme” traduce claramente esta estrategia, superando el componente más técnico del término coordinación y expresando el profundo vínculo entre espiritualidad y vida.

Este estilo de animación, que pone en primer plano la implicación de todas, considera indispensable la presencia y la función de las figuras designadas por las Constituciones como responsables para el servicio de autoridad.

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Más en esta categoría: