Familia Salesiana

Familia Salesiana Familia Salesiana

D. Bosco inició en la Iglesia una original experiencia evangélica por iniciativa de Dios y con la intervención directa de María.

Para responder a las expectativas de la juventud y del pueblo de su época, fundó a los Salesianos, a las Hijas de María Auxiliadora y a los Cooperadores. A él se debe también el origen de la Asociación de María Auxiliadora. Y como don recibió la Asociación de sus Antiguos alumnos un día de alegría y fiesta.

 

La conciencia de parentesco espiritual y de una corresponsabilidad apostólica ha producido relaciones e intercambios fraternos entre los grupos y una presencia original de los mismos en la Iglesia con la juventud particularmente necesitada

El criterio de pertenencia es la Caridad pastoral vivida por D. Bosco como fuerza de atracción, criterio de unidad y armonía de espiritualidad.

¡S. Juan Bosco es verdaderamente guía y modelo de la Familia Salesiana!

El Rector Mayor, sucesor de Don Bosco es el centro de unidad de la Familia Salesiana.

La unidad original de la Familia Salesiana tiene su última raíz en la identidad común de espíritu y misión al servicio de la juventud y del pueblo.

La Familia Salesianas es una realidad carismática y eclesial. Por tanto, se presenta y debe vivirse como don del Espíritu a su Iglesia y como prolongación actual y organizada del carisma del fundador.

En palabras del Rector mayor, D. Pascual Chaves, Familia Salesiana es “ UN MOVIMIENTO ESPIRITUAL APOSTÓLICO”.

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Más en esta categoría:

Artículos relacionados (por etiqueta)