Pastoral

Pastoral (18)

Hace unos días tuvimos la suerte de celebrar la confirmación de dos animadoras de la Asociación Oragua (Guanarteme-Las Palmas) Nuria e Ylenia. Se confirmaron junto con un grupo de jóvenes y adultos de los salesianos. La celebración estuvo presidida por el Obispo, don Francisco Cases y bajo la atenta mirada y protección de María Auxiliadora. 

Junt@s seguimos creciendo y acompañando en la fe. Todo un regalo.

FELICIDADES, ABORABOSCO

La Asociación Juvenil ABORABOSCO, del colegio San Juan Bosco de Las Palmas, cumple su mayoría de edad: 18 años… y lo celebramos con una fiesta por todo lo alto.

18 años en los que muchas hermanas, animadores, niños y jóvenes han ido pasando por nuestra casa dando vida y creciendo en valores salesianos.

Desde Aborabosco damos las gracias a todas las personas que han hecho posible que hoy, 18 años después, sigamos sembrando a través de la educación en el tiempo libre, la semilla del carisma salesiano en el barrio de San Juan.

NOS PREPARAMOS PARA EL CAMINO DE SANTIAGO DE ESTE VERANO…

Un grupo de animadores de Las Palmas, que van a participar en el Camino de Santiago este verano, han iniciado con mucha ilusión su preparación con un senderismo a la Caldera de Bandama.  Este será el primero de una serie de rutas que se realizarán para ir entrenando y estar en forma. 

 

Este fin de semana tuvimos la gran suerte de poder vivir unos días de silencio y oración en un paraje inmejorable..

Un grupo de animadores y coordinadores de pastoral nos fuimos a las dominicas de Teror para poder recorrer, junto a Saulo de Tarso, el camino espiritual de descubrir el rostro de Jesús resucitado en nuestra vida.

A través de la oración, de los gestos, los símbolos y sobre todo la realización de iconos nos fuimos metiendo poco a poco en un ambiente que nos envolvió a todos, ayudándonos a descubrir que Dios no sólo está con nosotros, sino en nosotros … en nuestra camino diario; y no nos abandona.

El  sábado 2 de Abril tuvimos el CIP para la preparación de campamentos de este verano. Un buen número de animadores de Gran Canaria y Tenerife pudimos reunirnos, con mucha ilusión y ganas, para ir organizando y preparando los campamentos que tendremos en el mes de Julio.

Sor Loli Ruiz, provincial, nos visitó y nos dio los buenos días animándonos a ser portadores de la alegría y la paz del Resucitado allí donde estemos.

El sábado 2 de abri pudimos disfrutar de un día de asadero y juegos los niños de catequesis de comunión, poscomunión y Boscoeduca.

Nos fuimos a la Laguna de Valleseco donde disfrutamos muchísimo de la naturaleza. Fue una jornada de asadero, juegos para padres e hijos y mucha mucha diversión.

Ya estamos preparando la próxima que será en Abril.

Un grupo de 8  jóvenes, del Hogar Escuela de Tenerife y de la Casa del Arbol Bonito de Gran Canaria,  junto con 3 FMA participaron en la Pascua de La Orotava (Tenerife) junto con los Salesianos.

En los días del triduo Pascual tuvieron la oportunidad de reflexionar y experimentar las actitudes de servicio y de entrega de Jesús, a través del voluntariado en comedores sociales, residencias de ancianos, etc…

El Viernes, día de la cruz, tuvieron la oportunidad de realizar un senderismo al Teide donde disfrutar de una mañana de desierto, oración y sobre todo del Perdón de Dios teniendo la oportunidad de confesarse.

Tras la maravillosa Vigilia Pascual, todos vuelven con las pilas cargadas deseando contagiar y contar lo que han visto y oído en estos días. Feliz Pascua de Resurrección a todos.

Otro año más, en la parroquia San Antonio de Padua, la comunidad del Polvorín  hemos vivido y celebrado la Pascua junto con las comunidades ADSIS, la Hoac y un grupo de jóvenes.

Por las mañanas pudimos disfrutar en la Parroquia de un momento de  oración y formación, muy cuidada y profunda, animado cada día por un grupo de la parroquia. Durante celebraciones de la última cena y la muerte Jesús participaron las personas del barrio y  estuvieron llenas de símbolos, gesto y mucho mucho sentimiento. Un momento muy bonito fue el Viacrucis el viernes por la noche, en el que pudimos llevar la cruz con Jesús por las calles del barrio y acercarlo a las personas que más sufren.

La gran explosión llegó en la Vigilia Pascual, en la que los jóvenes participaron muy activamente, celebrando con gran alegría y colorido la Resurrección de Jesús.

DON PASCUAL CHÁVEZ SE ENCUENTRA CON EL MJS GRAN CANARIA

Un grupo de  animadores del MJS Gran Canaria tuvimos la gran suerte de tener un encuentro  con don Pascual Chávez (9º sucesor de don Bosco) e intercambiar durante la mañana certezas, dudas e inquietudes en medio de una “sociedad líquida” en la que a veces sentimos diluirnos, para poder dar respuestas a los jóvenes como don Bosco lo haría.

Don Pascual nos animó a ser faros en una sociedad que camina en la oscuridad. Gracias, don Pascual por su presencia y sus palabras.

II ENCUENTRO DE TIERRA NUEVA EN CANARIAS

Peregrinación a la Virgen de Candelaria (Tenerife)

Los jóvenes de los grupos TIERRA NUEVA realizaron este fin de semana una peregrinación a la Virgen de Candelaria (Tenerife), patrona de Canarias.

Un total de 63 personas pudimos disfrutar de un día en contacto con la naturaleza, en el que visitamos también Chinguaro (antiguo poblado guanche y residencia de los príncipes guanches donde encontraron una imagen de la Virgen). En medio de este magnífico paraje profundizamos en cada uno de los días del Triduo Pascual.  Seguidamente fuimos al Socorro, lugar en el que se apareció la Virgen, y en su ermita celebramos la Eucaristía.  Las buenas tardes nos las dio sor Loli Ruiz, que nos acompañó durante la mañana. Como broche de oro nuestra Madre nos esperaba en Candelaria, y hasta allí nos acercamos para poner en sus manos nuestra fe y nuestras necesidades y anhelos.

Página 1 de 2