Presencias Educativas

Presencias Educativas (17)

El pasado 31 de Mayo los alumnos de Ciclos formativos, Técnicos de Gestión y administración, Técnicos de Farmacia y parafarmacia, y Técnicos de enfermería se graduaron. Ya están preparados para dar el siguiente paso en sus vidas. Incorporarse al mundo laboral pues ya han obtenido el título o el curso próximo realizar la Formación en un Centro de Trabajo, “las prácticas”.

 ¡CELEBRAMOS LA PASCUA DE LA RESURRECCIÓN!

Casa Salesiana María Auxiliadora - Jun (Granada)

El pasado domingo 27 de marzo, con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección, los chavales de la Casa Salesiana de Jun, junto con algunos educadores, fuimos a pasar un día festivo en el campo, para estar rodeados de naturaleza aprovechando el buen día que hacía. El lugar elegido fue "Las Mimbres", en la sierra de Huétor Santillán, a pocos kilómetros de nuestro pueblo.

LA ESCUELA SALESIANA ¡SE MUEVE!

El pasado fin de semana del 12 y 13 de marzo, se realizó el Encuentro de AMPAS Salesianas, en la casa del Pilar de las FMA en  Sanlúcar la Mayor. Este año era un poquito especial ya que se celebraba el encuentro número XXV. Bajo el eslogan “LA ESCUELA SALESIANA  ¡SE MUEVE!”, las Familias ante el desafío de la nueva realidad y retos educativos.

Ayer jueves,  El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo,  Entrego Los Premios a la Calidad e Innovación en Orientación y en Formación Profesional, En un acto Que se celebro en la Biblioteca Nacional de España. En La Entrega de Este premio estuvieron D Pablo Sánchez, Coordinador de Ciclos formativos de nuestro Centro y D Francisco José Sánchez, Jefe de departamento de Sanidad.

 

El pasado día 16 de febrero, durante toda la mañana, tuvieron lugar las  “Jornadas de Orientación” para los alumnos de 4º ESO y Bachillerato con el objetivo de proporcionarles una amplia información de cara a la toma de decisiones en relación a su futuro próximo académico y profesional.

En diferentes Mesas Redondas, antiguos alumnos que están cursando estudios superiores, complementarios, o ya inmersos en la realidad laboral, compartieron su experiencia personal con los asistentes. Además, desde hace dos años se está  enriqueciendo aún más la experiencia, abriéndola a  aquellas familias cuyo testimonio personal y profesional pueda iluminar también a los alumnos.

Por otro lado, y paralelamente, los Ciclos Formativos habían organizado una Jornada de Puertas Abiertas, para dar a conocer en qué consistía esta formación académica y en concreto, la de este centro educativo.

En una Jornada eminentemente práctica, donde acudieron unos 100 alumnos de diversos colegios del entorno, los alumnos actuales se transformaron en los protagonistas del proceso, compartiendo mediante talleres teórico-prácticos lo más destacable de su aprendizaje y aquellos elementos que lo hacen diferente a otros centros con estudios similares.

Conscientes del valor educativo de actividades como éstas y de su potencialidad como instrumento al servicio de la formación integral de nuestros jóvenes, gracias de antemano a todos los que colaboraron en su organización.

"Crear una cultura del encuentro: es un buen trabajo para vosotros" (Papa Francisco).

BELÉN VIVIENTE (S. Juan Bosco-Jerez)

El pasado viernes 18 de Diciembre, con la colaboración de la asociación de Vecinos San Mateo y del Ayuntamiento de Jerez, nuestro colegio celebró por segundo año consecutivo un acto por todo lo alto, para celebrar las navidades.

HOMENAJE A LA SEÑORITA MARI CARMEN DÍAZ

El pasado viernes 11 de Diciembre, tuvo lugar en el salón de actos de nuestro colegio el homenaje de despedida a la señorita Mari Carmen Díaz por su Jubilación. Después de tantos años de profesión dedicada a los niños y niñas se merecía un gran evento, y el profesorado participó, celebrando la I Gala de los Oscars María Auxiliadora en su honor.

Celebración Día Inmaculada 2015       

El pasado día 4 de diciembre celebramos la fiesta de la Inmaculada, un día especial para nosotros en el que realizamos muchas actividades para festejar el día de la Virgen y el inicio de la obra salesiana. A las 9.30 h tuvimos la Eucaristía en la Iglesia de San Mateo. Los alumnos se portaron muy bien, participaron con los cantos y con una actitud por la cual debemos felicitarles. ¡Enhorabuena!

OPERACIÓN KILO (S. Juan Bosco - Jerez de la Frontera)

El pasado jueves 10 de diciembre se llevó a cabo la operación kilo, impulsada y coordinada por la pastoral de nuestra casa, en la que participaron miembros de toda nuestra comunidad educativa. 

3º Premio para las "XVIII Jornadas de Formación y Orientación Laboral" de los Ciclos Formativos de nuestro colegio en el ​"Concurso a la Calidad e Innovación en Formación Profesional”

Como decía Steve Jobs, “la innovación no es cuestión de dinero, es cuestión de personas”.

Conscientes de esta gran verdad, el equipo educativo de los Ciclos Formativos de nuestro colegio, desde 1997 viene apostando anualmente por la realización de las Jornadas de Formación y Orientación Laboral, una actividad innovadora y formativa para sus alumnos, que ha sido galardonada con el 3º Premio en el “Concurso a la Calidad e Innovación en Formación Profesional” convocado por la  Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (BOE, Núm. 291 Sábado 5 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 115662).

El objetivo principal de estas jornadas es ampliar la formación de los jóvenes mediante el contacto directo con profesionales de las distintas especialidades, resultando un complemento formativo importante, tanto por la metodología utilizada (conferencias de profesionales y visitas a empresas del sector), como por la variedad de temas que se tratan (todos ellos contenidos curriculares de los distintos módulos formativos). En este sentido, y a lo largo de estos años, numerosas empresas y profesionales de reconocido prestigio han colaborado generosamente en el desarrollo de estas Jornadas. (Se adjunta “Memoria explicativa de las XVIII JOL” –ganadoras del 3º premio-).

La participación en este concurso está enmarcada en las actuaciones que desde el Plan de Marketing del Colegio se impulsan en el ámbito de la "promoción y apertura al entorno "y cuyo objetivo es promover la “participación en diferentes ferias,  exposiciones y concursos relacionados con la educación, el compromiso social, las TICs, etc…” No  obstante, nada hubiera sido posible sin la colaboración del equipo educativo en sí y de las personas concretas responsables de aglutinar y presentar la documentación necesaria al concurso.

Reconocimientos como éste nos ayudan a crecer aún más en la confianza de que merece la pena apostar por una educación diferencial y de calidad, que ponga al joven en el centro del proceso formativo (como decía nuestro fundador, San Juan Bosco) y de que cualquier logro es posible cuando se trabaja en equipo con creatividad y buscando la mejora continua.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a todos los que venís colaborando en estos casi veinte años en el desarrollo de estas Jornadas,  y ojalá sigamos impulsándolas con renovada ilusión todos los años.

Silvia Martínez

Responsable de Comunicación y Marketing

​"¡La verdadera educación nos hace amar la vida y nos abre a la plenitud de la vida!"(Papa Francisco)
Página 1 de 2