Varias

Varias (10)

Videssur ha estado presente en el Salón de la Solidaridad celebrado en París 

 
 
Os proporcianamos diversa documentación donde podréis ver los detalles del evento:

VIVIR LA MISERICORDIA, CONSTRUIR LA JUSTICIA. EL RETO DE UNA ECONOMÍA INCLUSIVA.

Bajo este lema se ha celebrado en Sevilla el IV Encuentro Diocesano de “Acción Conjunta contra el Paro” los días 5 y 6 de febrero de 2016, en el que han participado voluntarios de VidesSur.

El eje central de la reflexión ha sido la economía de inclusión como alternativa real a un sistema económico que mata, excluye y se olvida de la dignidad de la persona.

Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española, presentó la ponencia “La economía solidaria al servicio de la transformación social”. Animó a realizar una conversión social, antropológica y de valores que permita al ser humano construir un mundo más justo. El cambio va a comenzar por las opciones de vida de la propia persona, que incide en la sociedad, que puede “hacer las cosas de otra forma”. En base a esto, marcó tres pautas para acceder a la práctica de la economía solidaria: vivir en el mundo que nos ha tocado sin huir de él, saber encontrar oportunidades e iniciar pequeños proyectos que, desde lo pequeño, comiencen a cambiar el mundo. Es posible romper con un sistema que tiraniza y excluye a todo aquel que no proporciona una rentabilidad económica.

El acercamiento a proyectos reales de economía de inclusión que ya están desarrollando en nuestro círculo más cercano ha sido muy interesante:

  • Empresa de Inserción Bioalverde, impulsada por Cáritas Diocesana en este último año. Se dedica a la formación y proporciona experiencia laboral a personas en riesgo de exclusión mediante la gestión de un huerto ecológico.
  • La experiencia “Moneda Social Oliva”, en el sevillano barrio de La Oliva.
  • Cooperativa SERVICOOP, nacida del impulso de ANDYCA-40, Asociación Nazarena de Desempleados mayores de 40 años, con el apoyo de la Fundación Spínola de lucha contra el paro.

Desde VidesSur apoyamos el reto de una economía inclusiva. Creemos que son posibles otros modelos sociales y económicos que garanticen los derechos sociales universales sin degradar el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eventos días 22 y 24 de Enero 2016

 
 
VidesSur ONGD desde el 2013 instituyó la fiesta de los padrinos, madrinas y colaboradores el día 22 de enero, día de la Beata Laura Vicuña, para reconocer la solidaridad y generosidad de todos los que hacen posible que niños y niñas puedan tener acceso a los recursos de primera necesidad (alimento, vestido y educación).
 
Igualmente el día 24 de Enero se va a celebrar la Clausura del X Aniversario de nuestra asociación con la realización de diferentes eventos:
 
LUGAR: COLEGIO DE LAS SALESIANAS DE NERVIÓN (Sevilla)
HORARIO: DE 11 A 13:30 DE LA MAÑANA
DOMINGO 24 DE ENERO
 
 
  1. Unas palabras de agradecimiento de las Hijas de María Auxiliadora
  2. Espectáculo de MAGIA con Fran Zambruno
  3. Actuación musical de Ana Rosa Sánchez (clarinete) – Sara Bellido (fagot) – Auxi Coca (flauta travesera)
  4. Rap de Delirius (Alejandro Giraldo)
  5. Coreografía de VidesSur
  6. Eucaristía de fiesta
  7. Foto de cuuuumple!!!
ESPERAMOS TU ASISTENCIA

Y aquí van algunas fotos de los preparativos de la clausura
(click en imagen)
 Album fotos

BLOG MUÉVETE FAMILIA

BLOG: ¡MUÉVETE FAMILIA!

Este blog está dedicado especialmente a las familias   que quieren sintonizar con el mundo de sus hijos. Hace falta apostar y arriesgar más por parte de todos, educadores, animadores y salesianas para acompañar y cuidar a las familias hoy.

En el blog encontrarás unas etiquetas que te pueden ayudar a enlazar con: la formación (educa – familia, interésate - familia),  la información (noticias – familia, sínodo de la familia),  la oración (reza en familia, la Palabra de Dios) 1ºy la realidad juvenil (videojuegos, cine – jóvenes, música – jóvenes).

Hemos querido, con humildad y con mucha ilusión dar nuestro pequeño granito de arena, sabiendo que hay muchas experiencias valiosas que se están llevando a cabo.

Pensamos que el contenido fuera a modo de flash, no muy largo ni repetitivo, sino práctico, que acompañen a las familias en esta tarea importante de ser padres.

En un tiempo de grandes cambios, que están influyendo en la familia, en la sociedad, en las comunidades educativas, en las nuevas generaciones, estamos llamados a anunciar con la vida los valores evangélicos con un lenguaje nuevo. Y exigen a todos preparación y actualización continua en vista de la misión entre los jóvenes.

ENLACE BLOG: muevetefamilia.blogspot.com.es

NECESITAMOS TU VOTO

AYÚDANOS A ASEGURAR QUE CHICAS VULNERABLES SIGUEN RECIBIENDO EL APOYO QUE NECESITAN

KITS DE AYUDA. EMERGENCIAS PARA MYAMAR

BOSCOEDUCA

Continúa el proyecto BOSCOEDUCA en el barrio del Polvorín. Este año cumplimos 5 años del inicio de este gran sueño: ser un espacio abierto y una familia para los niños del barrio que pasaban tantas horas en la calle, a los que les costaba mucho sacar el curso adelante y que en la mayoría de los casos no contaban con un núcleo familiar que pudiese ayudarnos .

VIDESSUR PARTICIPA

EN EL SEMINARIO EUROPEO Y

EN LA ASAMBLEA GENERAL

DE VIDES INTERNACIONAL

 

La presidenta de VidesSur, Chiquinquirá Cuadrado, ha participado en la Asamblea General de Vides Internacional y el Seminario Europeo “¿El voluntariado cambia la realidad o la realidad cambia el voluntariado?” los días 9 a 11 de octubre en Roma.

ROMA, 09 Ago. 15 / 12:57 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una anciana de 92 años le dio una curiosa lección al Papa Francisco hace unos días. El viernes, en un encuentro con jóvenes en el Aula Pablo VI, el Santo Padre relató esta vivencia para explicarles la importancia de los abuelos en la familia. “Los abuelos siempre nos sorprenden”, aseguró.