Santidad salesiana

Santidad salesiana (12)

Nació en Castelnuovo d'Asti en el Piamonte, Italia, en 1811, de padres campesinos.

Nació en 1811 en el mismo pueblo donde nació San Juan Bosco. En Castelnuovo (Italia). Una hermana suya fue la mamá de otro santo: San José Alamano, fundador de la comunidad de los Padres de la Consolata. Desde niño sobresalió por su gran inclinación a la piedad y a repartir ayudas a los pobres.

Eusebia Palomino nació el 15 de diciembre de 1889, en el seno de una familia de escasos recursos económicos. Su padre fue Agustín Palomino, que trabajaba de bracero temporal al servicio de los terratenientes de los alrededores, y su madre fue Juana Yenes de Villaflores, que era ama de casa. En total tuvieron cuatro hijos, de los que Eusebia era la tercera.

Nació el 15 de enero de 1875 en Viarigi (Asti), Italia. Educado en la escuela de Don Bosco en Turín es destinado a trabajar en Colombia siendo aún muy joven.

Nació en el Castillo de Sales, de familia noble; desde pequeño fue un gran seguidor de san Francisco de Asís; sus padres fueron Francisco de Sales de Boisy y Francisca de Sionnaz. A los 13 años viajó a París para estudiar con los jesuitas. Después estudió Derecho y Teología, primero en la Universidad de París y después en la de Padua. Deseaba ser sacerdote, pero se lo ocultó a su padre; sólo su madre y amigos íntimos lo sabían. Al terminar de estudiar, un acontecimiento ayudó a su ordenación: el canónigo de Sales, Luis de Sales, ayudado por el obispo de Ginebra, Claudio de Granier, hablaron con el Papa, quien lo nombró deán del capítulo de Ginebra. El nombramiento llegó de sorpresa para su padre, quien aceptó la ordenación, acaecida en 1593. A partir de ese momento, ejerció el sacerdocio con bastante trabajo y dedicación. Tomó como ejemplos de vida a san Francisco de Asís y a san Felipe Neri con lo que desarrolla una personalidad alegre, paciente y optimista. Sus inicios como sacerdote los ejerció entre los pobres.

Juan Melchor Bosco Occhiena más conocido como Don Bosco (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco) (I Becchi, 16 de agosto de 1815 - Turín, 31 de enero de 1888) fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX.

María Dominga Mazzarello o más conocida como Madre Mazzarello (Mornese, Alessandria, 9 de mayo de 1837 - † Nizza Monferrato, Asti, 14 de mayo de 1881),

Felipe Rinaldi (en italiano Filippo Rinaldi), (Lu, 28 de mayo de 1856 - Turín, 2 de julio de 1931)

Margarita Occhiena (Capriglio, Italia, 1 de abril de 1788 - † Turín, Italia, 1856) , es la mujer que está en la raíz y el origen de la Familia Salesiana. Es la madre de San Juan Bosco

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco tuvo un encuentro que se haría significativo para su futura obra.

Michel Rua (Turín, 9 de junio de 1837 - ídem, 6 de abril de 1910), conocido en español como Miguel Rúa, fue un sacerdote católico, Rector Mayor de la Congregación Salesiana entre 1888 y 1910 como eI Sucesor de Don Bosco.